domingo, 22 de mayo de 2011

TE DESORGANIZO A Ti PARA ORGANIZARME YO

A estas alturas de la película todo el mundo sabe que las consultas de la Seguridad Social en este país están masificadas sobre todo las de Atención Primaria.

Por más que se han ido ampliando, el número de huecos por día en nuestras agendas no son suficientes y siempre hay consultas extras que nosotros catalogamos como urgentes porque tienes que atenderlas en el momento, pero que en realidad son "fuera de cita" que se mezclan con los pacientes citados y las verdaderas urgencias.

Hay innumerables motivos por los que alguien viene fuera de cita: necesitar un justificante o una baja laboral por no haber acudido al trabajo al caer enfermos, necesitar una receta de algún tratamiento que no dan en la farmacia sin ella, venir a casa de alta hospitalaria sin las recetas y sin ninguna explicación de lo que tienen que hacer..., éstos son algunos ejemplos en los que la gente se ve en la tesitura de acudir a tí a cualquier hora para solucionar sus problemas.

Pero en muchas otras ocasiones estas fuera de cita son lo que yo llamo: "te desorganizo a tí para organizarme yo". Es el típico paciente que según entras por la puerta te atropella pidiéndote que le atiendas antes porque a la hora en que está citado tiene otra cosa que hacer, ¡ANDA LA OSA!, lo mismo da que tú tengas avisos, urgencias, reuniones, asuntos administrativos pendientes... ,o el caso del paciente que llama por la mañana para pedir cita y como ya no queda hueco en la agenda de su médico es invitado por el administrativo a venir "urgente por la tarde" en el horario de dicho médico, ¡ANDA LA OSA OTRA VEZ! Además de estos supuestos que se dan a diario los hay que son absolutamente kafkianos por ejemplo esta misma semana:
-Chico de 22 años que acude el domingo al Servicio de Urgencias por faringitis y vuelve el lunes a mi consulta para ver la evolución (pues ni el Sputnik es más rápido oye).

-Paciente del Dr.S. que acude al Centro porque su hermana necesita un informe de salud para no acudir a la mesa electoral y es pasada a toda prisa al Dr.C. que ese día cubre las urgencias. ????

-Cadáver de anciana que a las 8:00 de la mañana pretenden pasarnos como urgencia desde el Servicio de Urgencias nocturno (comparten edificio con nosotros) porque era paciente nuestra ¡ANDA LA REOSAAAAAAAA !

No hay comentarios:

Publicar un comentario