viernes, 22 de julio de 2011

NECESITO VACACIONES CON ¡ URGENCIAA !

En Medicina se habla de número de consultas realizadas al año con cifras que asustarían al mismísimo Instituto Nacional de Estadística.

Cuando va llegando el verano y veo las vacaciones cerca, me empieza a entrar lo que yo llamo el "punto crítico de saturación"(como el disolvente que no admite más soluto). En ese momento me pueden ocurrir síntomas alarmantes de cansancio como pueden ser:

_Seguir la conversación del paciente que ha salido por la puerta con el que entra después (horror).
_Parálisis de sueño (horror horroroso).
_Cambiar el orden de las palabras, por ejemplo, acude alguien con vértigo y pregunto: ¿le dan cosas las vueltas? (le vuelvo a hacer la pregunta y lo vuelvo a decir al revés).
_Ver la lista de los pacientes del día y me dan sudores.
_Olvidar palabras corrientes (Alzheimer prevacacional).
_Me pongo a auscultar al paciente con los extremos del fonendoscopio en el cuello en lugar de colocados en los oidos (claro, no oigo nada).

Mis pacientes corren más peligro en la consulta que haciendo rafting en un río de aguas turbulentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario