jueves, 7 de julio de 2011

¨ DIENTES, DIENTES, QUE ES LO QUE LES JODE"

Famosa frase de Isabel Pantoja para la posteridad, que me viene muy bien para aludir al tema de los dientes, que, efectivamente, joden mucho cuando se te ponen malos.

El dolor de dientes o muelas está entre los peores que puede sufrir el ser humano.Todos recordamos ese dolor por caries en la infancia; te dan ganas de arrancarte la muela dándote un mamporro a ti mismo.

Ahora a los niños se les cuida bastante la dentadura dentro de la S. Social y fuera de ella. Lo malo llega a los 40 años, cuando empiezan a fallar los dientes. Los adultos cada vez más recurren a los implantes cuando no hay más remedio que quitar una pieza. Pero aún hay personas, sobre todo mayores, que llevan dentaduras postizas, de esas... que se les caen cuando abren la boca para enseñarte la garganta, de esas... que hay que quitar inmediatamente cuando hay que hacer resucitación, de esas... que les quedan grandes según envejecen las mandíbulas, de esas... que aparecen en Objetos Perdidos.

A veces los dientes saltan, literalmente.
_Dr. vengo a comentarle que el puente de arriba me ha hecho daño en la encía porque no me ajusta. Y...el puente aparece, dando un salto, encima de la mesa.
_Dr. me han dicho que tengo piorrea y se me mueven algo las piezas. Y...un diente ponzoñoso brinca delante de tus narices.

Se comprende que ir al dentista es caro y no está al alcance de todos los bolsillos, amén del pavor que tienen algunas personas al torno y la anestesia, pero "un poquito de por favor", mantengan ustedes los dientes dentro de la boca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario