domingo, 17 de junio de 2012

LAS URGENCIAS DE MI SOBRINA

Mi sobrina es hipocondriaca, no lo digo yo, lo dice ella de sí misma, y siempre se pone en lo peor cuando nota cualquier síntoma.

En más de una ocasión ha tenido urgencias provocadas por la comida. Recuerdo que de pequeña su abuela tuvo que hacerle la maniobra de Heimlich porque se atragantó con un trozo de jamón y después estuvo meses sin comer apenas por miedo a que se repitiera el asunto.

Hace unos días ella estaba hablando por teléfono con su tía (mi hermana), y a la vez comiendo un plato de berenjenas con atún, cuando notó que algo se quedaba atascado en su garganta.
_ ¡ Ay madre mía!, que noto algo en la garganta.
_ Pero ¿te duele o te raspa? _ Le preguntó su tía.
_ Noto como una bola y no puedo hablar.
_ ¡Uy! pues eso es que te estás ahogando_ Contesta su tía.

Suelta el teléfono y corre a llamar a la puerta del portero de su casa.
_ ¡Manolo!, abre soy Berta, creo que se me ha clavado algo en la garganta y no puedo respirar. Necesito una miga de pan para arrastrarlo pero no tengo pan en casa, mira a ver si tu me lo puedes dar.
_ Espera, que estaba en la ducha y estoy desnudo.
Se entreabre la puerta y sale una mano con un trozo de pan.
_Voy a llamar a mi mujer. ¡Reme!, sube, que la niña se ha atragantado, acompáñala al Centro de salud.

LLegan al Centro de salud y Berta de entrada dice: _aunque sea hipocondriaca os digo que tengo algo clavado en la garganta.
El médico le hace abrir la boca y no le ve nada, sólo el letrero en la frente de "hipocondriaca".
_¡Hala! vete, que no tienes ningún cuerpo extraño.

Mi sobrina sigue notando algo raro en la garganta, se acerca al hospital más próximo y allí con una exploración más concienzuda le extraen una ramita de 2 cm. (de especia o raspa, no supo muy bien porque no quiso ni verla).

A la gente: por favor masticad antes de tragar.
A los médicos: por favor haced más caso a lo que os dicen los pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario